Hilo de yute para nidos de jilguero
El hilo de yute es un material natural y biodegradable que se obtiene a partir de la planta de yute. Es una fibra vegetal muy resistente y suave al tacto, por lo que se utiliza principalmente en la fabricación de textiles y productos de papelería.
El proceso para poder crear el hilo de yute incluye la cosecha de la planta, que se realiza principalmente las en regiones tropicales como pueden ser la India, Bangladesh o México. Una vez se cosecha, se somete a un proceso de retorcido y teñido para obtener hilos de diferentes colores y grosores.
El hilo de yute es un material muy versátil y se puede utilizar en una gran variedad de productos, como cuerdas, bolsas, alfombras, ropa de cama y toallas. Además, es un material ecológico y sostenible, ya que no contiene productos químicos y es completamente biodegradable.
Pero también es un material muy resistente y duradero, por lo que es una buena opción para productos que requieren un alto grado de resistencia como puede ser un nido para jilgueros. Además, su textura suave lo hace muy cómodo de usar y se caracteriza por su aspecto natural y rústico.
Dónde se puede comprar el hilo de yute
El hilo de yute se puede comprar en tiendas de manualidades, tiendas de tejidos y también en algunas tiendas online. También se puede encontrar en ferias y mercados artesanales.
Venta del hilo de yute y su precio
En este punto encontrarás una gran variedad, ya que dependerá del tamaño de la bobina y el grosor del hilo, ya que tienes de varios tamaños, en función de tus necesidades. Te dejamos a continuación 3 tipos de bobinas de hilo de yute diferentes que podrás comprar en Amazon.
Cómo hacer un nido para jilguero con hilo de yute
Si quieres que tu jilguero disfrute de un nido fuerte y duradero, este tipo de material es una gran opción para crear la base. Te detallamos los puntos más importantes a tener en cuenta.
- Primero, necesitarás un hilo de yute grueso y resistente. Puedes comprarlo en algunos de los enlaces de nuestra página.
- Corta un trozo de hilo de aproximadamente unos 80 centímetros de largo.
- Toma una pequeña cantidad de hilo y haz un nudo para formar un círculo. Este será el centro del nido.
- Ahora, comienza a enrollar el hilo alrededor del círculo, dando vueltas cerca una de otra. Continúa enrollando hasta que tengas una base sólida y redonda.
- Una vez que tengas la base del nido, comienza a construir las paredes del nido. Para hacerlo, simplemente sigue enrollando el hilo alrededor del círculo, dando vueltas cerca una de otra. Asegúrate de que las vueltas sean lo suficientemente apretadas para que el nido sea fuerte y resistente.
- Continúa enrollando hasta que el nido tenga una altura de aproximadamente 6 centímetros.
Con estos 6 sencillos pasos, tendrás una base fuerte y resistente, siempre puedes añadirle pelo de cabra para el interior, de esta forma le crearás un espacio más cómodo.