El jilguero azul y sus características
El jilguero azul es una ave silvestre que se encuentra en todo el mundo, incluyendo Europa y Asia. Es una especie bastante rara, ya que sus huevos son el objeto de muchas curiosidades. La mayoría de las veces, el jilguero azul se encuentra en lugares alejados de la humanidad, pero algunas ocasiones se le puede encontrar en zonas densamente pobladas.
El canto del jilguero azul
Este ave es muy hermosa y su colorido plumaje es lo que la distingue de otros pájaros, pero si por algo destaca el jilguero azul entre los amantes del silvestrismo, es por su popular y melodioso canto. Y es que es una de las mejores cantoras de todas las aves y su canto es muy conocido.
Alimentación y hábitat del jilguero azul
Esta ave es omnívora, lo que significa que come una amplia variedad de alimentos. Se alimenta principalmente de insectos, semillas, frutas y bayas.
Su hábitat natural es en bosques, praderas y zonas de montaña. También se encuentran algunos jilgueros azules en jardines y parques.
Características y comportamiento
Los jilgueros azules tienen una excelente vista, y la suele usar para detectar a sus presas. Su vista también es muy buena para detectar a sus depredadores.
Estas aves tienen un comportamiento muy curioso, ya que no tienen miedo de los humanos, y a veces incluso se acercan para alimentarse de las manos.
Los jilgueros azules son aves migratorias, por lo que suelen viajar mucho durante el año. Estas aves vuelan en grupos y suelen viajar de un lugar a otro. Esto significa que los jilgueros azules pueden llegar a lugares lejanos, donde a veces son vistos como una novedad.
Como el resto de los jilgueros, tienen una esperanza de vida media de entre 10 y 12 años. Estas aves son muy sensibles al cambio climático, y suelen ser más vulnerables a los cambios de temperatura. Esto significa que los cambios climáticos pueden afectar drásticamente su supervivencia. Además, estas aves están amenazadas debido a la destrucción de su hábitat natural.